Asociación Ateísta inició su actividad
La Asociación Ateísta Ecuatoriana (AAE) inauguró sus actividades en nuestro país. Según sus dirigentes, el objetivo de este colectivo será promover el “libre pensamiento filosófico y científico en el Ecuador”.
El evento se realizó en el Museo Nahím Isaías, en el que estuvieron presentes más de 40 personas entre ateos y agnósticos que llegaron también de Quito y Cuenca.
Gustavo La Mota, presidente de la AAE, sostuvo que como parte de sus actividades realizarán jornadas educativas y charlas para dar a conocer más de cerca el ateísmo.
“Queremos y exigimos una educación secular, que nuestros hijos estudien con bases científicas y que los tabúes no repriman sus talentos. Las creencias religiosas deben ser enseñadas como lo que son… mitología y fantasía, porque muchas veces esas creencias confunden los valores humanos y nos llenan de estereotipo”, indicó.
La organización se ha ido consolidando desde el año 2010 con el aporte de diferentes partícipes. Según explicaron los dirigentes -aunque se trata de una comunidad sin fines de lucro- los miembros deberán cancelar una cantidad de $15 anuales para la organización de las actividades previstas dentro del colectivo. Para vincularse, los interesados deberán llenar primero un formulario.
Eduardo Espinoza, vicepresidente de la AAE, sostuvo que dentro de sus propósitos se encuentran la divulgación científica, la protección de los derechos, las minorías, el aborto y la eutanasia.