Ascenso de policias en Guayaquil se realizó con distanciamiento social
La Policía Nacional realizó una ceremonia de ascenso con distanciamiento social la mañana de este miércoles 29 de abril de 2020. En el evento se elevó de rango a 633 policías y 131 oficiales de la zona 8, en Guayaquil.
El acto se realizó en el Cuartel Modelo, en presencia de autoridades de estado y policiales. La crisis sanitaria por la propagación del coronavirus obligó a que en la ceremonia se cumplen protocolos de seguridad y de distanciamiento, como 2 metros entre cada asistente.
“Uno viene a la vida para servir y ustedes son la mayor y mejor representación de aquello”, manifestó el vicepresidente Otto Sonnenholzner. El segundo mandatario reconoció la labor de los policías en medio de la crisis epidemiológica, al estar en la primera línea de combate para vigilar que se cumplan las medidas de prevención.
Uno viene a la vida para servir y ustedes @PoliciaEcuador son la mayor y mejor representación de aquello.
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) April 29, 2020
Felicitaciones a los policías de la zona 8 por sus ascensos, gracias por su valiosa labor y por la atención que brindan en el hospital de la institución.#JuntosEcuador?? pic.twitter.com/HX1cwqlqjS
“Han realizado una labor de la cual el país se siente orgulloso”, agregó el vicepresidente. También destacó que los oficiales y suboficiales cumplieron su misión de trabajar por el resto de ecuatorianos.
Los más de 600 policías ascendidos también recibieron la felicitación de la comandante de la zona 8, la general Tanya Varela. “Este nuevo grado representa la convicción del servicio a la sociedad y el amor que sienten por su patria”, manifestó.
Visita a hospital de la Policía N°2
Horas más tarde, el vicepresidente recorrió las instalaciones del Hospital de la Policía N°2 para verificar que la bodega esté dotada con insumos médicos. El establecimiento de salud estaba correctamente abastecido.
"Durante el inicio de la crisis se llegó a atender más de 300 emergencias diarias y hoy no son más de cinco, así mismo, actualmente están disponibles más de la mitad de camas de hospitalización", sostuvo Sonnenholzner. En su visita lo acompañó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. (I)
El esfuerzo que todos hacemos hoy, será el orgullo de nuestro país el día de mañana. El mundo cambió y Ecuador no es la excepción. Debemos tener una sociedad más humana, nuestro país nos necesita UNIDOS, ahora más que nunca ??.
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) April 27, 2020