Asamblea y OPS firmaron convenio por derechos de la niñez y adolescencia
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira firmó hoy un convenio con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer una línea de cooperación de derechos de niñez y adolescencia.
Rivadeneira destacó que en los últimos siete años se radicalizó la política pública en favor de los sectores de atención prioritaria, que antes se los conocía como vulnerables.
La funcionaria recalcó que país está en los bajos niveles de desigualdad, pues destacó que un millón de ecuatorianos dejó la pobreza.
Reiteró que en la política pública confluyen algunos factores, entre ellos, principalmente la intención y el ejercicio en firme de la niñez y adolescencia "como ese motor fundamental del cambio y salida de la pobreza. "Los niños desde que nacen tienen una garantía de derechos, en salud, educación, alimentación y otros", sostuvo.
Nadya Vásquez, representante de Unicef, señaló que la firma del convenio permitirá ampliar los términos de la colaboración, de manera que se pueda asegurar esa mirada al niño y niña desde todas las leyes que están programadas para discusión y aprobación, más aún cuando el principio constitucional reconoce el interés superior de la niñez.