Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador realizó ceremonia de "Botadura de cenizas" de las banderas en la rada de Salinas

Armada del Ecuador realizó ceremonia de "Botadura de cenizas" de las banderas en la rada de Salinas
Ministerio de Defensa
26 de septiembre de 2020 - 12:13 - Redaccion Sociedad

Este sábado 26 de septiembre se llevó a efecto, a las 10:00, a bordo de la corbeta misilera LOJA, la ceremonia de botadura de cenizas a la mar, de las banderas, pabellones y estandartes nacionales, acopiados de todos los repartos de las Fuerzas Armadas, que por el paso del tiempo se han deteriorado y por lo tanto fueron incineradas. el evento castrense fue presidido por el Comandante General de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros y el alto mando naval.

La Bandera Nacional, por ser uno de los símbolos patrios, que permite que el sentimiento y el fervor de un pueblo se eleven a su más alto grado, poniendo de manifiesto el orgullo del país, ya que representa a la nación, a sus ciudadanos, al propio gobierno y a sus instituciones; y, por ser las Fuerzas Armadas fieles custodios de los valores cívicos, rindió este tributo honrándola con esta representativa ceremonia, que se efectuó en cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento de Ceremonia y Protocolo del Ministerio de Defensa Nacional 2006 y Ceremonial Marítimo 2004.

Para el efecto las cenizas fueron recogidas en varios cofres y enviados a la Comandancia de Escuadra, donde a bordo de la corbeta “Loja” y en la cubierta de vuelo durante la navegación en la rada de Salinas se procedió a esparcirlas en el mar territorial ecuatoriano.

De esta forma las Fuerzas Armadas del Ecuador manifiestan su fervor patrio dando al lábaro nacional el sitial que ocupa dentro de la vida republicana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media