Arco de Darwin colapsa en Galápagos
El Arco de Darwin era uno de los lugares preferidos en el archipiélago de Galápagos para los amantes del buceo. En este icónico sitio llegaban embarcaciones con turistas de todo el mundo para sumergirse hacia las profundidades y compartir con la fauna marina.
Además, la formación natural de rocas era un punto predilecto para tomarse fotografías inolvidables de las islas encantadas. Lastimosamente, este lunes 17 de mayo de 2021 se informó que la erosión acabó con la estructura. El arco se derrumbó.
Barcos pesqueros que navegaban por la zona indicaron a través de redes sociales de lo ocurrido, a causa de la erosión natural. El paso del tiempo y el golpeteo constante de las olas afectaron el arco.
Su techo se desplomó por completo y dejó en su lugar a dos pilares unidos únicamente desde la base. Desde ahora, los visitantes no observarán el esplendoroso arco sobre las aguas del Pacífico.
El Parque Nacional Galápagos aún no se pronuncia oficialmente, sin embargo, no existen reportes sobre personas heridas por el desprendimiento de piedras, que inició desde la noche del domingo.
El Arco de Darwin, un sitio de buceo al norte de #Galapagos colapsó en la noche de ayer. Es conocido en el mundo por ser un lugar privilegiado para observar escuelas tiburones (cientos de ?) @Ambiente_Ec @parquegalapagos @Marcelo_MataG @GustavoManriq_M pic.twitter.com/eqJrQj0ppl
— BitacoraAmbiental (@BitacoraEc) May 17, 2021
El Arco de Darwin se ubica en medio del hábitat de tiburones y otros animales marinos. Se llamaba así en honor al científico inglés que se basó en la fauna del archipiélago para sustentar su teoría de la evolución y por encontrarse a pocos kilómetros de la isla del mismo nombre.