Anthony y Gudi, dos amigos que se robaron el corazón de miles
Esta historia de amistad incondicional ha recorrido el mundo entero gracias a un video que fue registrado por un vecino del barrio Pinllo en Ambato, provincia de Tungurahua. La grabación dura menos de un minuto y engloba varios sentimientos que nacen desde la inocencia de un niño de 10 años, el respeto al prójimo, el amor a los animales, la responsabilidad en el uso de la mascarilla en tiempo de emergencia sanitaria, la sensatez frente a la vida.
El gesto de Anthony Hernández de colocar la mascarilla a su perro Gudi conmovió a muchos tanto como sus declaraciones, “ellos son nuestros mejores amigos, también tienen el mismo derecho que nosotros.” La cadena internacional de noticias CNN conoció más sobre su vida, su entorno y sus necesidades.
Este video me encontré en la redes y les quiero compartir, es un amor este niño y su Perrito el lo cuida ❤️@AstudilloAv pic.twitter.com/Q3KHR7xbGz
— Mary Espinoza (@gruposeraut) July 20, 2020
El pequeño vive con su madre, y les acompañan 11 perritos más. A pesar de tantas necesidades que pueden existir, Anthony solicitó apoyo para continuar con su educación y que no falte el alimento para su animalitos. Las reacciones no se hicieron esperar. Instituciones públicas y privadas conocieron al pequeño y atendieron su requerimiento.
El equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sorprendió a Anthony y su fiel amigo con una nueva bicicleta. Anunciaron también que brindarán más ayuda para él y sus compañeros perrunos. El presidente Lenín Moreno compartió este momento en su cuenta de Twitter y felicitó al pequeño por su ejemplo de amor a los animales.
Anthony es el pequeño compatriota de #Ambato que ha emocionado al mundo entero con los cuidados ante el COVID-19 para él y su mascota. ¡Qué bella lección! Sigamos el ejemplo de Anthony en todo el planeta. Solo así, actuando responsablemente, podemos salir adelante. #JuntosEcuador pic.twitter.com/WxiPJsYDof
— Lenín Moreno (@Lenin) August 2, 2020
Por su parte, Wilson Merino de la Fundación Cecilia Rivadeneira hizo una pausa en su recorrido hacia la Amazonia en donde entregará kits alimenticios, y fue a conocer a Anthony y a su madre. “Para tener éxito en la vida se necesitan dos cosas: tener buen corazón y tener buena cabeza. Y para hacerlo se necesita leer mucho e ir a la escuela”, con esta declaración, la fundación le entregó una computadora y el cuento “La casa de los sueños”, dos herramientas para que pueda seguir preparándose y sobretodo no deje de soñar.
Anthony y Gudi continúan sus aventuras en una nueva bicicleta y con las mascarillas colocadas, con la esperanza de que todas las personas sigan su ejemplo. (I)
Para tener éxito en la vida se necesitan dos cosas: un buen corazón y una buena cabeza. Gracias, Anthony, por ser ese ejemplo. ???? https://t.co/EMFkGTS8Iu pic.twitter.com/Z7fkpBQoFw
— Wilson Merino (Wi) (@WilsonMerinoR) August 2, 2020