Publicidad
Alumno hizo un guante que traduce lenguaje de señas para sordomudos
Un estudiante mexicano, con el objetivo de crear escenarios inclusivos para las personas con discapacidad del habla y auditiva, diseñó un guante que identifica los movimientos de la mano y los reproduce en texto o audio.
“La persona sordomuda podrá hacer las señas y el guante identificará los movimientos, generará la letra o palabra asociada y así las personas que no conozcan el lenguaje entenderán el mensaje”, explicó el estudiante Bryan Tarre Álvarez.
El guante Intelligent talking hand fue diseñado por el estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el cual se hizo acreedor al primer lugar del reto de salud pública en el concurso Vive con Ciencia 2017.
Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, el 18% de las personas con discapacidad tienen dificultad para hablar o comunicarse. Tarre explicó que el proyecto incorpora un algoritmo de inteligencia artificial. (I) et