Aguirre Abad es intervenido por Ministerio
El colegio Aguirre Abad, de Guayaquil, es una de las entidades que mayores problemas de drogas presenta en la actualidad. Ante esta situación, el Ministerio de Educación decidió intervenir la institución y tomar medidas para evitar que el microtráfico siga afectando a los alumnos.
Entre las acciones que ejecutará la cartera de Estado está la integración de más psicólogos al plantel, para que trabajen en la problemática de las drogas junto con profesores y padres de familia. Los docentes serán capacitados en temas preventivos y de conflictos.
Según destacó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en un mes se verán los resultados en este emblemático colegio.
El titular de la cartera de Estado informó que otros colegios serán intervenidos en caso de que el problema de las drogas siga en aumento entre los estudiantes.
El proyecto del Ministerio de Educación se realiza a la par con los trabajos que desarrollan el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con el fin de desarticular las bandas que operan, tanto en los exteriores de los colegios como entre el alumnado.