Agua potable no se cortará en Guayaquil y Samborondón por falta de pago
La Empresa de Agua Potable de Guayaquil (Interagua) anunció la noche de este sábado 14 de marzo de 2020 que no habrá corte de agua para usuarios que adeuden pagos. Este beneficio será otorgado durante dos semanas para garantizar “el acceso al agua de forma irrestricta a todas las familias de Guayaquil”.
A través de un comunicado, Interagua mencionó que esta iniciativa es parte de las medidas de higiene y prevención por la propagación del COVID-19 en el Ecuador. En la provincia del Guayas se registran 11 casos de personas contagiadas de coronavirus.
La alcaldesa Cynthia Viteri ratificó esta propuesta en su cuenta personal de Twitter. La burgomaestra explicó que pese a la falta de pago no se suspenderá el servicio debido a la emergencia sanitaria.
¡NO HABRÁN CORTES DE AGUA POR FALTA DE PAGO!
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 14, 2020
Debido a la emergencia sanitaria que vivimos, he dispuesto que se tomen las siguientes medidas sobre el líquido vital de los ciudadanos de Guayaquil:
Interagua agregó que desde este sábado aumentará la dosificación de cloro en el agua potable, como “medida adicional de protección”. La dosis de cloro se incrementará de 0,3 a 0,5 miligramos de litro.
Además, la empresa de agua potable se suma a otras instituciones públicas del país que atenderán de manera virtual a sus usuarios. Mediante un número de call center (134) y una app se realizarán trámites y consultas.
#InteraguaInforma ? pic.twitter.com/Ek7L1IP3sb
— Interagua C. Ltda (@interagua) March 14, 2020
Las oficinas de atención al cliente estarán cerradas desde el 16 de marzo hasta “nuevo aviso” para evitar la aglomeración de ciudadanos. El Gobierno Nacional dispuso la prohibición de congregar más de 30 personas en un mismo espacio.
Por su parte, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, indicó que Amagua y Epmapas no harán el corte del servicio a los usuarios con un mes de retraso en el pago de planillas.
Además, en las próximas horas informará sobre las dependencias municipales que emplearán la forma de teletrabajo para así precautelar la salud y seguridad de todos. (I)