Publicidad
Aficionadas iraníes no podrán asistir a los partidos de fútbol
Para las iraníes aficionadas al fútbol, la esperanza de asistir a un partido masculino se esfumó, tras la decisión de las autoridades de anular sus entradas para el partido previsto entre Irán y Siria.
Esta semana, mujeres aficionadas al fútbol estaban sorprendidas de comprar billetes por internet y asistir al partido entre las selecciones iraní y siria de fútbol para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.
Irán ya consiguió un cupo para el Mundial que se disputará en Rusia y las autoridades habían anunciado que la clasificación se celebrará tras este encuentro.
Decenas de mujeres compraron billetes en línea para el partido, que tendrá lugar el martes en el estadio Azadi (libertad) de Teherán.
Desde la revolución islámica de 1979, el colectivo femenino tiene prohibido asistir al estadio para ver los partidos de fútbol masculinos, oficialmente para protegerlas de las injurias y del comportamiento vulgar de los aficionados.
“Estaba particularmente ilusionada. Era increíble poder comprar una entrada”, afirmó Arefeh Elyassi, aficionada al fútbol, al diario Shahrvand.
“Cuando supe que se podían adquirir billetes, me lancé para no perderme ese gran momento”, señaló por su parte Zahra Jafarzadeh.
Pero rápidamente la federación iraní de fútbol anunció que las mujeres no estaban autorizadas a asistir al partido y que el dinero de sus entradas sería devuelto.
La decisión de la federación decepcionó a las mujeres que habían comprado las entradas. “Parece que ya no tengo pase”, escribió en Twitter, Hamideh Ashouri, con un emoticón triste.
Si las féminas no tienen autorización para asistir a los partidos de fútbol y de otras disciplinas, en cambio fueron autorizadas, tras 2 años de restricciones, a ingresar nuevamente a los partidos masculinos de voleibol, un deporte muy popular en Irán.
También tienen permitido participar en los encuentros de baloncesto. (I)