El texto servirá como apoyo universitario
Académico presenta el libro Marketing educativo
La aplicación de estrategias de marketing en las universidades suele representar un alejamiento de su rol en la exigencia académica. “No está en su ADN el hecho de comercializarse, al contrario sienten que se degradan”, asegura el académico Servio Correa.
Esa necesidad de que los conceptos de marketing y el rigor académico no son excluyentes, y que se pueden manejar de manera integral, fue una de las motivaciones de Correa para escribir el libro Marketing educativo, que el miércoles lanzó en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
El académico cuenta que para la publicación se realizó una investigación basada en encuestas a estudiantes y grupos de enfoque de la Facultad de Especialidades Empresariales.
Servio describe a la publicación como un elemento para que el estudiante sepa cómo se aplica el marketing en un mercado educativo, además de ser una guía para los profesionales que administran una universidad.
Tatiana Ganchozo, de séptimo ciclo de la carrera de Marketing, ve al libro como un apoyo para fortalecer los conocimientos. Destaca que las anteriores publicaciones -Servio lleva 3 libros publicados- han aportado “en la formación, por la forma sintetizada y los ejemplos claros de todas las experiencias como empresario, docente y decano”.
Otra estudiante, Andrea Aguirre, de octavo semestre, dijo que la carrera de Marketing está innovando, por lo que estos libros “nos ayudan a conocer las nuevas estrategias, conceptos e implementaciones de lo externo que estudiamos”.