65.147 docentes públicos con nombramiento pueden acceder a una sectorización
El Ministerio de Educación quiere mejorar las condiciones de vida de los docentes y evitar los gastos excesivos de tiempo y movilización que deben realizar para cumplir con su trabajo.
Para ello estableció un programa de reubicación de distrito o circuito que entrará en vigencia el próximo año y tendrá como prioridad a los docentes mayores de 60 años.
Según esta cartera de estado, la planta docente fiscal que vive a más de 10 kilómetros del sitio es de 65.147 y esto implica gastos que van desde $82 que representa el 10% de su sueldo de $817; e incluso puede llegar a un gasto equivalente a $336 si la distancia es mayor.
Por ello el Ministerio estableció un programa que acercará la residencia del profesor a su institución educativa..
“Algunos por su traslado incluso han debido buscar viviendas lejanas al domicilio de sus familias y eso también acarrrea dificultades”, acotó Augusto Espinosa, ministro de educación .
Desde el próximo año, los maestros que residan más allá de los 10 kilómetros de su institución, podrán inscribirse entre enero y febrero en la página web del ministerio, que será el que de acuerdo a la disponibilidad asigne la institución que más cerca le quede”, dijo Espinosa.
Los requisitos para ello son: tener mínimo 2 años de servicios en la misma institución educativa, tener nombramiento y haber ganado un concurso de méritos y oposición. (I)