64 propuestas finalistas en Banco de Ideas
De los 3185 proyectos que recibió el Banco de Ideas, 64 pasaron a la fase final, donde serán evaluados por 11 expertos internacionales para determinar cuáles son los más viables e innovadores que puedan ingresar al mercado productivo.
Los innovadores expondrán por 20 minutos el proyecto a los evaluadores y luego -por un tiempo similar- contestarán las interrogantes que les planteen. Además habrá 10 minutos para la calificación y 15 para que los expertos debatan sobre la viabilidad del proyecto presentado.
"Se tomará en cuenta el equipo, la experiencia, el proyecto en sí, así como el potencial del mercado y el grado de innovación del proyecto. Hay una selección minuciosa porque El Estado pone dinero para viabilizar ideas que tengan éxito dentro del mercado productivo", indicó René Ramírez, secretario de la Senescyt, quien dijo que los proyectos que no calificaron en un inicio deben completar las sugerencias solicitadas para que posteriormente sean evaluados y accedan al capital semilla.
El 17 de este mes se conocerán a los proyectos vencedores que recibirán el aporte estatal a través de las incubadoras, que al momento están en proceso de acreditación.
Al momento además están en proceso de certificación 40 incubadoras que pertenecen a las universidades y a las empresas públicas y privadas.