5 veedores participarán del proceso electoral estudiantil en la UCE
Mañana inicia el silencio electoral en la Universidad Central del Ecuador. Así lo informaron los representantes de la Comisión Electoral Estudiantil y el Tribunal Electoral de la institución educativa. La votación se realizará el próximo 4 de noviembre.
Con el propósito de que se evite cualquier confrontación entre las 4 listas inscritas (Actitud Central, Transformación Universitaria, Unidad y Revuelta) se ha pedido la participación de 5 observadores dentro del proceso electoral: “Queremos dejar un antecedente en cuanto al ejercicio de la democracia estudiantil y la erradicación de la violencia dentro de la universidad. Así que hemos propuesto la conformación de un grupo de veedores integrado por representantes de las instituciones del Estado, autoridades universitarias y estudiantiles a nivel nacional e internacional”, explicó la vicepresidenta del Tribunal Electoral, Domenica Rovayo.
Los veedores pertenecen al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Contencioso Electoral, Concejo Metropolitano y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue-nacional).
Pablo Yánez, vocero del grupo de observadores, manifestó que a pesar que la Universidad Central “siempre ha sido un fortín de manejo político”, esperan que todo el proceso se lleve de la mejor manera.
Se elegirán a los 7 representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue Quito UCE), 5 de la Asociación Femenina Universitaria (AFU) y 5 de la Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A), además de los principales y alternos de los comités ejecutivos por facultad. Cada una de las listas tiene la facultad de acreditar 20 veedores. (I)