Publicidad

Ecuador, 25 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El 'bus de la libertad' recorre capital chilena

El bus ayer circuló frente al Palacio de La Moneda (Chile). Anteriormente estuvo en España, Estados Unidos, México y Colombia.
El bus ayer circuló frente al Palacio de La Moneda (Chile). Anteriormente estuvo en España, Estados Unidos, México y Colombia.
-

El ‘bus de la libertad’ comenzó en la mañana de ayer su recorrido por las calles de Santiago de Chile y estuvo frente al Palacio de La Moneda.

La visita del automotor a varios países es parte de una campaña impulsada por el grupo ultracatólico español Hazte oír, contrario a la homosexualidad y la transexualidad.

En cambio, en el país sudamericano está auspiciada por la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, que busca defender una educación libre de ideologías y del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

La ministra portavoz del Ejecutivo, Paula Narváez, comentó el pasado fin de semana que el Gobierno chileno no había recibido solicitud de los organizadores del bus tránsfobo para ingresar en el país, pero si llegaban debían cumplir con la normativa local.

“En caso de que ingresara al país no puede detenerse, solo circular (continuamente)”, expresó el viernes Narváez, antes de agregar que “si la institucionalidad advierte que aquí se está vulnerando algún derecho o infringiendo alguna ley, actuaremos en consecuencia”.

Sin embargo, según los reportes de los medios de comunicación, el automotor de color naranja recorrió la Alameda hacia la Plaza Italia. En la parte exterior tiene pintada la leyenda con el hashtag #ConMisHijosNoSeMetan y ‘Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá’.

Pero en pocos minutos hasta el lugar llegaron los grupos defensores de los derechos del colectivo GLBTI, que impidieron el tránsito de la unidad.

Rolando Jiménez, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue uno de los manifestantes que se colocó frente al polémico bus para dificultar su tránsito.

Los activistas chilenos movilizaron un carro al que denominaron el ‘bus de la diversidad’. En la unidad, de color azul, reza la leyenda ‘El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde’. Esta unidad seguirá a la anaranjada en su recorrido para contrarrestar el mensaje excluyente. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media