3.000 estudiantes se gradúan como conductores profesionales en Quito
La Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha incorporó esta mañana a 3.000 nuevos conductores profesionales de la promoción 2013.
El acto se desarrolló en el Coliseo General Rumiñahui (centro norte de Quito), donde los alumnos recibieron sus respectivos diplomas. En presencia de 12.000 personas (entre familiares y graduados), Fabricio Vivanco, Secretario del organismo, señaló que los nuevos profesionales del volante "son un referente para la sociedad, puesto que la formación que recibieron contó con programas de estudios que responden a la excelencia académica".
El secretario indicó que por primera vez en Ecuador, una escuela de conducción incorpora a gran cantidad de estudiantes, cumpliendo todos los parámetros curriculares académicos establecidos por la ley. Incluso en esta promoción se vio mayor número de mujeres interesadas en ser conductoras. Se estima que el 15% de los graduados fueron mujeres.
La escuela de manejo cuenta con un equipo de docentes profesionales altamente capacitados, 50 instructores de conducción, 40 aulas para albergar a 30 alumnos. Vivanco indicó que para 2014 se espera graduar a igual número de profesionales.