2.322 docentes obtienen su maestría internacional
En el coliseo del colegio Técnico Don Bosco, ubicado al norte de Quito, se realizó la incorporación de la primera promoción del programa de Maestrías Internacionales “Soy Maestro, nunca dejo de aprender”.
Este programa está impulsado por el Ministerio de Educación. Participaron 2.322 docentes del sistema educativo fiscal. En Quito, en este proceso se incluyó a 809 maestros. En Cuenca estuvieron 561 y en Guayaquil, 952.
El programa de Maestrías Internacionales “Soy Maestro, nunca dejo de aprender” tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de su planta docente.
Según las autoridades, lamaestría fue de 2 años de estudio en universidades internacionales, entre ellas la Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia yde Barcelona.
En la graduación de la promoción de docentes participó el presidente Rafael Correa, quien reconoció el esfuerzo de los maestros y los aporte de la Revolución Ciudadana al sector.
También se refirió a la compra de los 66 lotes en Los Samanes. Dijo que los $41 millones que debe devolver el Issfa "representa 8 nuevas Escuelas del Milenio”.
Explicó que de cada $10 que recibe el Issfa $8 son del gobierno. "Las FF.AA. no es una institución paralela, sino que son servidores públicos", dijo.
Correa manifestó que se adelantó el cambio del comando de las FF.AA, porque fue "grave que existan dirigentes gremiales armados". (I)