Publicidad
Niños de azuay y cañar participaron en talleres
18 centros infantiles culminan sus cursos de estimulación
El pasado martes, niñas y niños (0 a 3 años) de Azuay y Cañar culminaron su ciclo de estimulación temprana en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los infantes pertenecen al programa de desarrollo infantil integral que impulsa esta cartera de Estado. Ellos asisten a 12 CIBV y 16 unidades CNH de los cantones Girón, Santa Isabel, Camilo Ponce Enríquez y Pucará, Azuay. También culminaron el ciclo de estimulación temprana los infantes de los cantones La Troncal y Cañar.
“Gracias al trabajo que realiza el MIES, hemos tenido la oportunidad de que nuestras hijas e hijos reciban una adecuada educación y cuidado. Hemos visto cómo sus destrezas y motricidades se han fortalecido. Ahora están listas y listos para continuar con su formación estudiantil”, señaló Emilio Jaya, presidente de la unidad CNH.
En los CIBV y unidades CNH, educadoras de desarrollo infantil integral del MIES trabajan estimulando las destrezas y habilidades de los infantes a través de actividades lúdicas y recreativas. En los CIBV también reciben una alimentación nutritiva y las educadoras trabajan con madres y padres de familia sobre temas relacionados con la corresponsabilidad. (I)