Publicidad
160 niños con discapacidad tendrán una nueva escuela en Quito
La nueva infraestructura educativa será la escuela número 15 del proyecto ‘Pintando un futuro mejor’, liderado por Olimpiadas Especiales. El establecimiento beneficiará a más de 160 niños con discapacidad intelectual.
Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, informó que la escuela se ubicará en el sur de la urbe y contará con áreas de terapia física y de lenguaje. Además de aulas, comedor, cocina y despensa, con horarios diurnos y vespertinos.
En Ecuador existen aproximadamente 215 instituciones de educación especial, que reciben a 11.035 alumnos con discapacidad. Además, según el Ministerio de Educación, 15.740 chicos se han insertado en 4. 890 planteles denominados regulares. Y 1.794, a 755 centros para aprender diferentes destrezas.
Una vez concluida la labor de edificación, el Patronato San José se encargará de su funcionamiento y mantenimiento; para ello se destinarán unos $ 13.000 mensuales que financiarán la alimentación, las capacitaciones, los sueldos del personal, etc.
El objetivo es fomentar la inclusión de este grupo de niños. En 2015 se destinaron más de $ 160 millones para la atención a personas con discapacidad. (I)