15 personas del extranjero recibieron la ciudadanía ecuatoriana
La tarde de este miércoles, en el edificio del Gobierno del Litoral en Guayaquil, la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entregó 15 actas de reconocimiento como ciudadanos ecuatorianos a personas del extranjero.
Luis Cubillos, coordinador de la zona que estuvo presente, hizo la entrega oficial a residentes que tienen más de tres años viviendo en el Ecuador, en algunos casos, y otros que incluso ya se encuentran casados.
"Este acto cívico del juramento a la bandera y compromiso con la patria lo llevamos a cabo bajo el marco constitucional del reconocimiento de la ciudadanía universal. El Ecuador es el único país en el mundo que reconoce la ciudadanía a todos los ciudadanos del planeta", indicó Cubillas.
Con sus cartas en las que se los reconocen como ecuatorianos, estas personas se fueron contentos a sus hogares para seguir laborando y colaborando con el desarrollo del país.
"Desde 1.999 vivo en Guayaquil; trabajo en mi taller de artesanias de cuero y desde ahora y como lo he venido haciendo hasta antes de obtener mi ciudadanía ecuatoriana, voy a seguir cumpliendo con todo lo que dicte la constitución del Ecuador", dijo Carlos Cardona colombiano que nació en Medellín y que se enamoró de Guayaquil desde el 2.000 cuando conoció a María Baquerizo, quien es su esposa desde 2.003.
Otro de los beneficiarios de obtener su ciudadanía es el iraní José Aliwail, quien lleva radicado 5 años en el país y estudia lengua en literatura española. "Me gustó mucho el país, porque fue donde conocí a mi esposa María Auxiliadora Cañarte", confesó el ahora ecuatoriano. (I)