12.700 estudiantes y 350 docentes se han inscrito en plan de contingencia
Un total de 12 mil 700 estudiantes y alrededor de 350 docentes de universidades cerradas en Ecuador se han inscrito hasta hoy en el Plan de Emergencia para continuar estudios o garantizar el empleo.
Los 38 mil alumnos de los 14 centros de altos estudios clausurados por bajos estándares de calidad tienen la oportunidad de proseguir sus carreras a partir de varias opciones, publicadas en la página digital del Consejo de Educación Superior (CES).
De la matricula total, 10 mil terminarán sus carreras en las propias entidades, regidas por nuevos administradores, y los restantes serán acogidos en otros centros de estudios superiores.
Por su parte, los profesores tienen la posibilidad de engrosar la plantilla de otros centros, aunque primero tendrán que rendir un examen para ser evaluados.
En la última semana, el presidente Rafael Correa señaló que se precisa de una Revolución en la educación debido a las irregularidades existentes en la calidad en ese sector, para lo cual demandó a los alumnos una cuota de sacrificio a fin de salvar país de esa situación.
De las 26 universidades existentes en Ecuador con categoría E, 14 fueron suspendidas por no superar los señalamientos realizados hace tres años.
En el primer examen nacional aplicado en el país, 11 instituciones alcanzaron la categoría A, nueve la B, 13 la C, otras nueve la D y 26 la E.