124.379 alumnos inscritos en 11 días
Un total de 124.379 estudiantes se encuentran inscritos para el nuevo año lectivo 2013 - 2014 en la región Sierra, según informó el Ministerio de Educación, una vez transcurridos 11 días del inicio de este proceso.
El 15 de agosto se publicarán las asignaciones de cupos, mientras que el 2 de septiembre se iniciarán las clases del ciclo Sierra.
Los procesos de adjudicación de cupos son para primero, segundo y octavo año de educación básica y primer año de bachillerato.
Las inscripciones, que incluyen atención los fines de semana, serán de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del estudiante.
La cartera de Estado reiteró que el requisito obligatorio para la inscripción de los estudiantes a primer año de Educación General Básica (EGB) es que tengan cinco años de edad, cumplidos al 1 de septiembre de 2013, de acuerdo con el Art. 153 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, sostuvo que los menores que no poseen la edad reglamentaria para ingresar a este grado tendrán medidas compensatorias para fortalecer el desarrollo personal y el proceso de aprendizaje.
Por otra parte, los estudiantes que cursaron la educación inicial en el año lectivo 2012-2013 y que no tienen la edad requerida para inscribirse en primer año, pueden acceder a un cupo para educación inicial 2 en la institución educativa que el representante legal del estudiante prefiera, siempre y cuando se encuentre cercana a su domicilio. Este trámite podrá realizarse en las direcciones distritales, hasta el próximo 30 de junio de 2013.
El proceso ha convocado a gran cantidad de padres de familia que se han acercado a realizar este trámite. En días pasados, esta cartera de Estado informó que los colegios Arturo Borja, Consejo Provincial de Pichincha, Juan Pío Montúfar y María Angélica Idrobo fueron suspendidos como sedes de inscripción, debido al alto número de personas que duermen y permanecen desde la noche anterior en las instalaciones de los planteles en busca de un cupo.
Ante este cierre temporal, los representantes pueden inscribir a sus hijos en los establecimientos cercanos a las sedes suspendidas.