Los alumnos reforzarán las materias los sábados
12 planteles en la Costa no iniciarán clases el 4 de mayo
El lunes 4 de mayo inician las clases en la región Costa, excepto para 12 instituciones educativas severamente afectadas por el invierno.
Estas escuelas albergan a 1.721 estudiantes, entre educación inicial y bachillerato que, según el plan de contingencia del Ministerio de Educación, iniciarán clases en junio, indicó Augusto Espinosa, titular de esta cartera de Estado.
“Es posible que para equiparar el calendario escolar, estas instituciones incluyan algunos sábados a la jornada escolar o prolonguen la finalización del año académico”, señaló el ministro.
La afectación del invierno en las infraestructuras educativas se evidencia en 12 escuelas con daños severos, 24 tienen daños menores (24) y 66 presentan problemas en las vías de acceso. Están ubicadas en Manabí, Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados afectados se encuentran en coordinación para el despeje de las vías de acceso y la garantía a los estudiantes, familias y comunidad educativa del inicio de clases en las fechas previstas.
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El inicio de clases arranca el 4 de mayo de manera escalonada, con el ingreso de 1°, 2° y 3° año de bachillerato; el 5 de mayo siguen 8° a 10° de básica; el 6 de mayo acuden 5° a 7° de básica; el 7 de mayo 2° a 4° de básica; y el 8 de mayo corresponde a 1° de básica. Los estudiantes que se incorporan al sistema de educación pública ingresan a educación inicial el 1 de junio.
Por otra parte, la entrega de textos escolares y uniformes tiene un avance del 95% en la Costa.
Los padres de familia deben asistir con su cédula de identidad hasta el 30 de abril a recoger los materiales en la institución educativa asignada a sus hijos, según su dirección domiciliaria.
En el caso de los uniformes, son entregados gratuitamente a todos los estudiantes que se integran a educación inicial y de forma permanente a quienes se encuentran en los quintiles 1 y 2 estudian en zonas urbano-marginales. (I)