Un emprendimiento ecuatoriano contará con asesoría académica especializada y de primer nivel para fortalecer su negocio, tanto a nivel financiero, operativo y organizacional. Llantas247.com, plataforma electrónica de venta y distribución de llantas, fue admitida como caso de estudio dentro del Programa de Consultoría de la Universidad Babson College, la más prestigiosa dentro del mundo del emprendimiento. La plataforma postuló al programa académico en agosto de 2016. El proceso de selección duró 4 meses, y comprendió una evaluación técnica y rigurosa de todas las aplicaciones postulantes, basadas en tres aspectos: creación de valor, escalabilidad (capacidad de crecimiento) e impacto social. “El Programa de Consultoría de Babson College consiste en una alianza entre los mundos académico y empresarial. Es la manera como la Universidad obtiene experiencia real para sus alumnos, mientras las organizaciones obtienen asesoría para el proyecto, producto o proceso en cuestión”, explicó César Burbano,(foto) cofundador de llantas247.com. Burbano resaltó que el programa recibe miles de aplicaciones de todo el mundo cada año, justamente por el reconocimiento e importancia de Babson College. “Por lo tanto ser seleccionado es un verdadero honor”. Dos cofundadores de la plataforma hicieron sus estudios de posgrado en esta escuela, donde realizaron una verificación inicial de la idea y modelo de negocio. Es allí donde se concluyó sobre el enorme potencial a nivel regional de la misma, que hoy por hoy es una realidad. “De esta manera, llantas247.com ratifica su compromiso por ofrecer un servicio de la más alta calidad, impulsando iniciativas que le permitan crecer y mejorar cada vez más”, subrayó Burbano. (I) Microempresa suma 35 marcas en su plataforma La plataforma electrónica de venta y distribución de llantas llantas247.com se convirtió en un nuevo canal de distribución de las empresas de neumáticos Good Year del Ecuador y la importadora y distribuidora Durallanta. Con estas alianzas, ambas compañías  podrán ofertar sus principales marcas, a través de un canal innovador, rápido y seguro. Ahora, el emprendimiento ecuatoriano suma 35 marcas en su plataforma, con más de 100 mil ítems. (I)