Educación invertirá $ 33 millones en textos y uniformes
El Ministerio de Educación (MinEduc) invertirá $ 33 millones para dotar de textos escolares y uniformes a los estudiantes del régimen Costa, en el período lectivo 2018-2019.
El presupuesto de los textos escolares -que incluyen guías pedagógicas para los 106.000 docentes- asciende a $ 14 millones, lo que representa un ahorro de $ 3 millones con relación al precio referencial.
La población estudiantil fiscal y fiscomisional beneficiada es de 1,9 millones.
“Logramos que la adjudicación a 4 proveedores represente un ahorro de 23% del precio final”, dijo Jaime Roca, viceministro de Educación.
Las empresas que proveerán de los 15 millones de textos escolares al MinEduc serán Medios Públicos, Offset Abad, Imprenta Mariscal y Grafitext.
El compromiso de estas empresas es entregar el material antes del inicio de clases para que en abril todos los estudiantes cuenten con la totalidad de los libros.
Los textos se entregarán a los estudiantes desde primero de Educación General Básica hasta tercero de bachillerato.
Los estudiantes de primero recibirán un libro fusionado con 4 cuentos infantiles y a los alumnos de tercero de bachillerato 4 libros que incluyen 7 materias.
Además se destinarán $ 19 millones para dotar de uniformes a 660.000 estudiantes de los sectores rurales, así como aquellos de las unidades educativas del milenio, guardianes de la lengua y los de unidades siglo XXI.
“Los alumnos de inicial uno y dos de las instituciones fiscales recibirán también los uniformes que se adjudicaron a más de 2.000 pequeños productores de la economía popular y solidaria”, manifestó Roca.
Los uniformes constan de 4 piezas, pantalón, calentador, camiseta y short.
El viceministro agregó que se destinarán $ 200 millones para dar desayuno escolar a la población estudiantil.
La alimentación que se entrega a los alumnos consiste en una bebida generalmente láctea y una barra energizante de sabores. (I)