Publicidad
Arcsa realizó control a empresas a las que otorgó registro
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dentro de sus medidas para garantizar la calidad de los productos que llegan a las manos de los consumidores, realizó un control posterior a la entrega del registro sanitario, en todo el país. En la observación iniciada desde finales de julio, la entidad evidenció que el 34% de establecimientos inspeccionados no cumplía con la Ley Orgánica de Salud.
Marco Dehesa, director ejecutivo de la Arcsa, explicó que de las inspecciones realizadas por los auditores sanitarios en 864 establecimientos, 295 no cumplían con lo que ordena la normativa.
En cumplimiento a esa legislación, los auditores sanitarios de las nueve coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública, realizaron a escala nacional el control pos-registro de productos.
Se analizaron 3.135 productos alimenticios evidenciándose que 93 no contaban con registro sanitario, 46 tenían el registro sanitario caducado, 176 tenían problemas relacionados con la etiqueta, mientras que 44 incumplían con las condiciones de almacenamiento.