Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tallas XL rompen los cánones

Las tallas XL rompen los cánones
07 de septiembre de 2014 - 00:00

¿Quién dijo que solo las mujeres delgadas pueden aparecer en bikini en las portadas de las revistas? En junio de este año, un grupo de mujeres atrajo la mirada de miles de cibernautas al recrear la portada de la reconocida revista Sports Illustrated.

Fue una travesura que generó un debate sobre los actuales estándares de belleza que impone el mundo de la moda. En febrero de este año, esta revista publicó —como es costumbre— el calendario en el que se exhiben exuberantes modelos. Al ver estas imágenes, muchas mujeres de tallas grandes se sintieron decepcionadas y decidieron crear su propio calendario.

Querían demostrar que el mundo no solo está poblado de chicas delgadas, sino de mujeres reales, ‘rellenitas’ y no por ello menos atractivas. Todas las imágenes de este inusual catálogo estuvieron disponibles en YouTube. Aunque las mujeres delgadas, de piernas largas y cinturas de avispa, continúan siendo el foco de atención de la prensa especializada en moda; cada vez hay más mujeres de talla grande que dejan ver sus curvas en portadas de revistas, propagandas de televisión, catálogos de ropa, pasarelas...

Para muchas de ellas, no se trata de una batalla, sino de una revolución que contribuye a mejorar la vida de miles de mujeres que no calzan en el estereotipo de mujer de medidas ‘perfectas’. Hoy las mujeres plus size posan frene a las cámaras sin miedos, aunque todavía hay muchas personas empeñadas en criticar su sobrepeso.

Sin embargo, la sensualidad y la belleza son independientes de las medidas. Tara Lynn, una de las modelos de talla grande más cotizadas en el mundo, dijo, en una ocasión, que la sensualidad está más relacionada con la autoestima, la seguridad y la actitud que con la contextura de las personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media