Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuando mi pareja proviene de otra cultura

Cuando mi pareja proviene de otra cultura
21 de septiembre de 2014 - 00:00

En muchas circunstancias, el entorno social ha jugado un papel determinante en las relaciones amorosas. Las parejas se conocen cuando trabajan o estudian juntas y por amigos en común. Eso les ocurrió a Héctor Flores y Ayako Wada, Cosme Batallas y Martha Santillán y a otras tantas parejas que, aunque provienen de países distantes y con culturas diferentes, se encuentran y deciden construir una vida juntos. Si escogen este camino, renuncian a regresar a su tierra natal para vivir una historia de amor en un país que no los vio crecer, pero que aprenden a querer con el tiempo. Las relaciones amorosas con una persona extranjera suelen implicar, sin remedio, la emigración de uno de los 2.

Amandeep Gill dejó la India para radicarse en Ecuador con su esposa, una joven guarandeña a la que conoció en Nueva Zelanda mientras cursaban una maestría. Las relaciones multiculturales siempre serán enriquecedoras. En realidad, entre las parejas con estas características parecen existir acuerdos tácitos para mantener relaciones en las que es posible apreciar y disfrutar de las costumbres que -para muchos- resultan ajenas.

Puede ocurrir que en las parejas interétnicas, uno de los 2 termine cediendo a la cultura del otro, por lo general del país en donde se radicaron, pero no es una regla. Akayo Wada es japonesa y vive en Cotacachi. Aunque aprendió a preparar comida típica ecuatoriana, no ha dejado de sorprender a sus amigos con la gastronomía de su país. Su esposo, oriundo de Cotacachi, incluso aprendió japonés aunque aún no domina el idioma. Encontrar un equilibrio no es fácil, pero es un ejercicio que les ha permitido fortalecer su relación de pareja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media