SRI exhibió a sus vehículos embargados en Quito
El Servicio de Rentas Internas (SRI) hizo un llamado a los propietarios de vehículos embargados para que cancelen sus deudas con la entidad tributaria. Esto con el objetivo de evitar que sean subastados para subsanar los pagos pendientes.
Damián Larco, director general del SRI, estuvo presente este martes 9 de julio de 2024 en la agencia Tufiño, al norte de Quito, en donde se encuentran varios vehículos retenidos, entre automóviles y todoterrenos, algunos de alta gama. El directivo dijo que los contribuyentes pueden evitar que estos sean subastados con los pagos al día en la institución.
De hecho si lo hacen hasta el 31 de julio de 2024, los deudores podrán beneficiarse de una remisión de intereses, multas y recargos para recuperar sus automotores.
En caso de que no lo hagan a tiempo, el SRI ejecutará la coactiva para cobrar los valores adeudados y se procederá con una subasta de los bienes.
La entidad tributaria informó que 23 vehículos están previstos para subastarse en agosto de 2024 y otros 24 permanecen en proceso. A escala nacional son 92 los vehículos secuestrados (puestos a órdenes de un depositario fiscal hasta que llegue el momento de su subasta o el pago de las obligaciones por parte del contribuyente).
Larco invitó a los contribuyentes cuyos bienes fueron embargados o secuestrados a aprovechar la remisión de intereses y con ello el archivo de sus procedimientos de coactiva.
Nuestro Director @DamianLarcoG informó que se realizan acciones coactivas sobre vehículos para su posterior subasta. Mencionó que los contribuyentes que tienen deudas pueden pagarlas hasta el 31 de julio para acogerse a la #RemisiónTributaria y evitar acciones de cobro forzoso. pic.twitter.com/97kWQPVOG2
— SRI Ecuador (@SRIoficialEc) July 9, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Manabí | Este proyecto tuvo una inversión del USD 1.5 millones. Conoce más detalles: https://t.co/TAV3LZUYqQ pic.twitter.com/GedIN91cby
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 9, 2024