Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa: "No voy a encubrir a nadie, los responsables tendrán que pagar por sus errores"

Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, recalcó que las Fuerzas Armadas han colaborado con Fiscalía para esclarecer la desaparición de cuatro menores.
Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, recalcó que las Fuerzas Armadas han colaborado con Fiscalía para esclarecer la desaparición de cuatro menores.
-

Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, brindó detalles sobre la investigación en torno a la desaparición de cuatro menores de edad en Guayaquil, ocurrida el 8 de diciembre de 2024. 

En el caso estarían presuntamente involucrados 16 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes habrían detenido a los niños posterior a un operativo para escoltar un camión hacia la Aduana de Guayaquil. 

Según Loffredo, con base en un informe militar, los menores fueron trasladados hacia la Base Aérea de Taura, en donde habrían sido liberados. Uno de los menores se habría comunicado con su padre mediante un teléfono celular prestado por una persona del sector. Desde entonces se desconoce lo sucedido. "Nada de lo que hayan hecho los niños justifica que el día de hoy estén desaparecidos", recalcó. 

El ministro señaló que no se "encubrirá a nada ni nadie" mientras continúan las investigaciones del caso y que la cartera de Defensa ha actuado "con total transparencia" para entregar información y dar disposiciones contra los sospechosos. "Yo no voy a encubrir a nadie y las personas responsables tendrán que pagar por sus errores", apuntó. 

Loffredo recalcó que los militares supuestamente involucrados tendrán que defenderse de los cargos en su contra y dijo que las Fuerzas Armadas han colaborado desde el primer día con la Fiscalía para esclarecer el caso. Los sospechosos se encuentran actualmente bajo custodia de oficiales e inteligencia militar

También comentó que la patrulla no comentó sobre la detención a sus inmediatos superiores, por lo que se instaló un Tribunal de Disciplina Militar, por omisiones y faltas en el procedimiento. 

Además reiteró su apoyo a las labores que ejecuta el personal militar junto al Bloque de Seguridad para dar con el paradero de los menores. "Los errores que cometieron los 16 miembros de la patrulla no son representativos de las Fuerzas Armadas. El trabajo debe continuar y esta lucha no va a detenerse", indicó, en torno a los operativos contra el crimen organizado. 

La Fiscalía del Ecuador formuló cargos en contra de 16 militares por el presunto delito de desaparición forzada, cuya audiencia está prevista para el martes 31 de diciembre (10:00) en la Unidad Penal Sur de Guayaquil. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media