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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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¡Alerta por llamadas y mensajes fraudulentos! Te contamos dos testimonios

 Te contamos dos experiencias de personas que contestaron llamadas y mensajes fraudulentos.
Te contamos dos experiencias de personas que contestaron llamadas y mensajes fraudulentos.
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Paola y Cruz (nombres protegidos) contaron las experiencias que vivieron durante esta semana ante presuntas llamadas y mensajes fraudulentos. Ellas señalan que las personas que les contactaron tenían sus datos personales y contaban con información “delicada” que no habían publicado en redes sociales

En ese marco, las dos mujeres se preguntan ¿de qué forma las dos personas tenían sus datos personales y lograron acceder a sus cuentas de redes sociales y teléfonos? 

Por ello, alertaron a las personas para que tengan cuidado con este tipo de mensajes o llamadas fraudulentas. Además que cuiden la información que publican en redes sociales y que se dan en locales comerciales.

Testimonio de Paola, 39 años

Me escribió una excompañera de la universidad a través de Instagram. Al principio me preguntó cómo estaba, conversamos por unos minutos y luego me dijo sí le puedo hacer una transferencia a una cuenta por el valor de USD 200. Me dijo que si le prestaba al siguiente día me pagaría USD 240 por el favor. 

Sin embargo, le contesté que no, pero me insistía. Mi respuesta fue negativa porque no la había visto ni me había comunicado hace más de tres años. Además me contó que necesitaba el dinero porque no podía hacer transferencias por problemas en el banco. Pese a ello no acepté y me quedé con la duda. 

Al siguiente día, en redes sociales vi un mensaje de mi amiga, quien contó que le habían hackeado sus redes sociales y que no era ella. Han querido extorsionarnos a varios de los amigos. Pidió disculpas e insistió que no entremos en ese juego. Fue un gran susto”. 

Testimonio de Cruz, 45 años 

Esta semana me llamaron supuestamente de parte de una de las autoridades de mi trabajo. Me dijeron que debía aceptar un diplomado y que me estaban notificando desde 2019. También me señalaron que debía depositarles USD 400 y darles los datos de mi tarjeta. 

Mi respuesta fue negativa y la persona de la llamada se molestó. Me dijo que registraría que no quería capacitarme. Fue impactante porque tenían mis datos, mi número de cédula y mi sitio de trabajo”. 

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