Javier Milei "rompe" con su vicepresidenta en Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina, marcó distancia con controvertidas declaraciones de su vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien asoció con la "casta", un término empleado por el propio mandatario para identificar a sus opositores.
En una entrevista para el medio La Nación Plus, Milei dijo que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y tampoco forma parte de las reuniones de su Gabinete.
Villarruel, reconocida por sus posturas más conciliadoras, se habría alejado del gobernante argentino desde el año anterior, con posturas públicas contra temáticas propuestas por Milei como la congelación de los salarios de los senadores o el fortalecimiento de las relaciones con el Reino Unido, pese a la disputa de la soberanía de las islas Malvinas.
De hecho, durante la campaña electoral el mandatario había señalado que Villarruel impulsaría las políticas de seguridad del Gobierno, una promesa que no se cumplió.
Por ahora, Milei y Villarruel se han visto en cordialidad durante la celebración de actos oficiales. "Ella en su visión muchas de las cosas de lo que nosotros hacemos, está mucho más cerca del círculo rojo y de lo que ella llama la alta política, que es lo que nosotros llamamos la casta", mencionó Milei en la entrevista.
La tensión llega en medio de crecientes pedidos de un posible juicio político contra Milei por parte de senadores opositores, que lo acusan de "mal desempeño de sus funciones presidenciales".
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacional | ¿Cuándo será canonizado el ‘Influencer de Dios’? #LéaloEnET: https://t.co/bE5wMNk9Vq pic.twitter.com/PSOYbByxyj
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 21, 2024