Publicidad
Fabricio Colón P. recibió nueva sentencia por tráfico de armas
Fabricio Colón P., cabecilla de la agrupación criminal "Los Lobos", fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de privación de libertad por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
Es el tercer proceso contra el sujeto, quien anteriormente fue condenado a cinco años de prisión por el delito de intimidación, tras amenazas contra la fiscal general Diana Salazar; y otra de cinco años, como coautor de secuestro.
Un Tribunal de Garantías Penales Especializado en Corrupción y Crimen Organizado determinó la culpabilidad de Fabricio Colón P., quien fue sentenciado junto a Ana María P., Eddye S., Wiliam A. y Carlos Z. Todos ellos fueron identificados como miembros de "Los Lobos", en la facción conocida como "Mafia Colón Pico".
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) presentó ante el Tribunal las evidencias recabadas en la fase investigativa, como el testimonio de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, las pericias balísticas, entre otros.
La resolución también obliga a los sentenciados al pago de veinte salarios básicos unificados (USD 9.400), como multa.
Fabricio Colón P. cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad de "La Roca", en Guayaquil, tras ser capturado por el Bloque de Seguridad en un operativo ejecutado en Puerto Quito, el 22 de abril de 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
#Quito | Cinco hombres fueron detenidos. Ellos serían presuntos integrantes de una organización delictiva. #LéaloEnET: https://t.co/MUvq6LVsXx pic.twitter.com/aR9kuBbuCs
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 4, 2025