Caen 10 personas vinculadas al grupo criminal "Los Pepes"
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), realizó 15 allanamientos en diversas localidades de Manabí para detener a 10 personas que estarían vinculadas a la agrupación criminal "Los Pepes".
A través de la operación "FÉNIX 381" se dio con la ubicación de 10 personas, uno de ellos un objetivo de intermedio valor, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación e investigados por diversos delitos como sicariato, narcotráfico, extorsión, tenencia ilegal de armas, robo y delincuencia organizada.
También son investigados por presuntamente coordinar y organizar ataques contra grupos delictivos rivales. Según la Fiscalía del Ecuador, en los tiroteos ejecutados por miembros de la agrupación delictiva habrían fallecido 18 personas.
Cinco de las 10 personas detenidas tienen antecedentes penales por asesinato. Uno de ellos, identificado como Ángel José B., es considerado como un objetivo de intermedio valor por el Bloque de Seguridad.
En el operativo también se decomisaron terminales móviles, documentación y prendas de vestir que estarían relacionadas a diversos delitos.
TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad I El sujeto fue detenido en la frontera con Perú, tras una orden de captura por presunta corrupción y delincuencia organizada. #LéaloEnET https://t.co/bmxJh2A6fB pic.twitter.com/nvXMendh7g
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 15, 2024