Actividades turísticas se mantendrán en lugares donde rige estado de excepción
El Ministerio de Turismo informó que las actividades en ese sector se mantendrán con normalidad, tras la emisión del Decreto Ejecutivo 410 que declara estado de excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Orellana, el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.
Esta declaratoria tendrá una vigencia de 60 días e incluye una restricción a la movilidad de 22:00 a 05:00 en los cantones: Camilo Ponce Enríquez, Durán, Balao, Tenguel, Babahoyo, Buena Fé, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma, Montalvo, La Joya de los Sachas, Puerto Francisco de Orellana y Loreto.
La cartera de Estado señaló que aquellas personas que deban trasladarse desde esos cantones para tomar vuelos programados o pasen por esos lugares con pasajeros, pueden hacerlo con la presentación de la documentación correspondiente.
Esta misma medida será para aquellos que ejerzan la actividad de transporte terrestre comercial turístico y el personal operativo de las actividades de turismo para movilizarse sin restricción.
El Ministerio de Turismo recalcó que no se ha limitado movilidad ni se ha establecido un toque de queda en Quito o Guayaquil, por lo que los eventos planificados y la atención de los establecimientos en horarios nocturnos se mantendrá con normalidad.
"Ecuador sigue siendo un destino preferido por viajeros de todo el mundo y mantiene sus actividades turísticas con absoluta normalidad, reafirmando así su compromiso con la seguridad, el bienestar de sus visitantes y la sostenibilidad de la industria turística", recalcó la entidad, a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
#Guayaquil | Autoridades demolieron 4 casas que se utilizaban como centro de operación de grupos delincuenciales. #LéaloEnET: https://t.co/dmu9DKmh0K pic.twitter.com/9XA2Jppw1x
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 3, 2024