46.000 policías desplegarán operativo de seguridad durante la suspensión de energía eléctrica
La Policía Nacional informó que 46.000 uniformados controlarán la seguridad a nivel nacional durante la suspensión de energía eléctrica a nivel nacional prevista para este miércoles 18 de septiembre desde las 22h00 hasta las 06h00 del jueves 19 de septiembre.
A nivel nacional se habilitarán check points en puntos considerados de alta peligrosidad, incluidos los ejes viales, en los que la Policía controlará la seguridad. Según las autoridades, en caso de decretarse toque de queda, se dará estricto cumplimiento a lo que se disponga en el decreto.
En el Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ) se habilitarán alrededor de ocho check points que estarán distribuidos alrededor de la ciudad. Las autoridades informaron que se hará un convoy de patrullaje, compuestos por un patrullero y cuatro motocicletas que para el control preventivo de los espacios públicos. En el resto de ciudades, se cumplirá una planificación para tomar medidas específicas.
Los patrullajes se realizarán alrededor de centros de privación de libertad, gasolinera, zonas de entidades financieras consideradas vulnerables para el cometimiento de delitos. "En el DMQ, Distrito Eloy Alfaro, Quitumbe y La Delicia, es donde mayormente vamos a focalizar la seguridad, esto no significa que el resteo de la ciudad va a quedar desprotegida, el patrullaje va a ser permanente en todos los sectores, enfocados en gasolineras, conjuntos residenciales y centros de privación de libertad.
Las autoridades informaron que las UPC permanecerán abiertas durante toda la noche y que el patrullaje se está reforzando con una mayor presencia policial.
"Como Policía Nacional recomendamos, puesto que no habrá electricidad, no habrá alarmas en los conjuntos residenciales, por lo que es importante adquirir un pito que se puede hacer sonar varias veces, que eso los policías conocen puede ser una medida para alertar", fue una de las recomendaciones del comandante de la Policía del DMQ, Henry Tapia.
La Policía ha identificado varios puntos críticos en Quito (Distrito Eloy Alfaro, La Delicia y Quitumbe). A nivel nacional las zonas más conflictivas son Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), Lor Ríos, Manabí.
También te puede interesar:
#Venezuela | Acusaciones y controversias en torno al arresto de dos españoles elevan la tensión entre Caracas y Madrid #LéaloEnET: https://t.co/GtUH3gAvkU pic.twitter.com/L6u3lf4B7V
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 17, 2024