Arcsa decomisó medicamentos caducados en operativo en Pelileo
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una farmacia de Pelileo, en la provincia de Tungurahua, tras registrarse que vendía medicamentos caducados.
El establecimiento, que se ubicaba cerca del hospital de la ciudad, fue intervenido por personal de la Coordinación Zona 3, que detectó que 4.893 productos para uso humano se encontraban vencidos. Incluso en algunos se habían colocado etiquetas para ocultar su fecha de caducidad.
Tras el incumplimiento de la normativa de salud vigente, el local fue clausurado, se incautaron los medicamentos irregulares y se procedió con el procedimiento legal para sancionar a los dueños del local.
La ciudadanía puede realizar sus denuncias por irregularidades sanitarias a través de la aplicación de Arcsa Móvil, que está disponible en la Play Store y Apple. También pueden realizar sus consultas a través de la página web y redes sociales de Arcsa.
TE PUEDE INTERESAR:
#Durán | El Bloque de seguridad informó que la reducción de muertes violentas se dio en esta última semana de julio #LéaloEnET: https://t.co/iB5MwSBhB7 pic.twitter.com/vMRv5jSORg
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 23, 2024