Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunas ofrecen mayores defensas que la inmunidad tras contraer covid-19

Vacunas ofrecen mayores defensas que la inmunidad tras contraer covid-19
20 de enero de 2022 - 10:14 - Redacción Web

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), publicaron un estudio en el que se comparó la protección que genera contraer covid-19 y estar vacunado y concluyó que la vacuna es la forma más segura para prevenir la enfermedad nuevamente.

La investigación tomó en cuenta infecciones en Nueva York y California en el verano y el otoño y encontró que la gente que estaba vacunada y había superado una infección de covid-19 tenían la mayor protección.

Pero la gente que no estaba vacunada y tuvo la infección estaba cerca de esos valores. Aunque en el otoño, cuando la variante Delta se volvió dominante y aún no se ofrecían las dosis de refuerzo de manera generalizadas, esas personas tenían diagnósticos más bajos que las personas vacunadas que no habían enfermado previamente de covid-19. Por lo cual, el estudio indicó que la vacunación ofrece la mejor defensa contra el virus a largo plazo.

Sin embargo, miembros de la CDC y algunos expertos externos se mostraron cautelosos con las conclusiones de esta investigación, pues afirman que los datos se recopilaron antes del lanzamiento generalizado de las vacunas de refuerzo en Estados Unidos y la aparición de la variante Ómicron. “Estos hallazgos no pueden generalizarse a la ola actual de Ómicron”, dijo el miércoles a los periodistas Benjamin Silk, epidemiólogo de los CDC. “Sería como comparar manzanas y naranjas”.

Por su parte, el inmunólogo E. John Wherry de la Universidad de Pensilvania comentó: “el mensaje es que de una infección sintomática de covid se genera algo de inmunidad”. Agregó que “sigue siendo mucho más seguro obtener inmunidad de la vacuna que de una infección”.

Los autores del estudio concluyeron que la vacunación “sigue siendo la estrategia más segura” para prevenir infecciones y “todas las personas elegibles deben estar al día con la vacunación contra la covid-19″.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media