Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Spray nasal sería un complemento para proteger contra variantes del covid-19

Spray nasal sería un complemento para proteger contra variantes del covid-19
19 de enero de 2022 - 09:43 - Redacción Web

El Finlandia, investigadores de la Universidad de Helsinki desarrollaron un spray nasal que puede brindar protección contra el covid-19 durante al menos ocho horas y es efectivo inmediatamente después de su administración.

La molécula TriSb92, desarrollada por el equipo, tiene la capacidad de inactivar la proteína Spike del coronavirus, que utiliza para invadir las células, y ofrece una protección eficaz a corto plazo. Los especialistas aclararon que se trata de un tratamiento preventivo y no una vacuna.

“Este tipo de moléculas que previenen infecciones, o medicamentos antivirales, no pueden reemplazar a las vacunas en la protección de la población contra la enfermedad del coronavirus”, dijo en un comunicado el profesor Kalle Saksela, quien está involucrado en este estudio y otras investigaciones que buscan desarrollar un inmunizante en spray contra la enfermedad.

“El TriSb92 neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidas la Delta y la Ómicron. La administración intranasal de una dosis modesta de TriSb92 (5 o 50 microgramos) ocho horas antes de la exposición al SARS-CoV-2 protegió de manera eficiente a 1.351 ratones de la infección”, escribieron los autores del estudio.

Esta capacidad de inhibir eficazmente todas las variantes actuales se debe a que la molécula se dirige a un sitio de la proteína Spike, común a todas las variantes. Los científicos también creen que esta característica indica que futuras cepas de SARS-CoV-2 o nuevos coronavirus pueden ser susceptibles a ella.

Los resultados de este estudio aún deben ser revisados por otros científicos y se advirtió que se necesita más investigación antes de que el producto pueda ser utilizado en humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media