Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de salud aumenta camas en Quito para atención de pacientes con coronavirus

Sistema de salud aumenta camas en Quito para atención de pacientes con coronavirus
Imagen referencial
01 de junio de 2020 - 16:37 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que la capacidad de camas para Unidades de Cuidados Críticos de hospitales de Quito se expandió en un 380%.En estas salas se atienden a pacientes contagiados con covid-19 de la ciudad. “Hoy hemos subido a 116”, dijo la tarde de este lunes 1 de junio de 2020 en cadena nacional.

Zevallos se refirió a la respuesta del Ministerio de Salud para afrontar el impacto de la pandemia en la capital. En los hospitales de la red de salud pública se incrementaron las camas en un 180%, con un total de 236.

El Hospital Eugenio Espejo cuenta con 475 camas para ser utilizadas, en caso de ser necesario, por pacientes con coronavirus. Además, en la provincia de Pichincha se contrataron a 395 profesionales de la salud que se incluyeron en los 7.400 que atienden la emergencia en todo el país.

El abastecimiento de insumos y medicamentos en Pichincha también fue abordado por el ministro. Zevallos indicó que la provincia está abastecida con medicinas (73%), equipo de protección personal (63%) y dispositivos médicos (62%).

En Quito no hay un pico de contagios, sino un incremento de la demanda de cama. Según Zevallos, el registro más alto se produjo en las últimas semanas de abril. 37 nuevas camas para Unidades de Cuidados Intensivos comenzaron a funcionar desde este lunes en los hospitales Enrique Garcés y en el Pablo Arturo Suárez.

Ecuador abrió junio con 39.994 casos positivos por coronavirus y 3.394 fallecidos. Sin embargo, las cifras oficiales demuestran que hay más casos descartados, con52.000 que dieron negativo. Además, 3.960 se recuperaron de la enfermedad.

Guayas continúa con disminución de casos diarios por covid-19. En el ranking nacional ocupa el primer lugar, pero con el 45,4%, cuando al principio de la pandemia representaba más del 80%. Pichincha tiene 4.042 contagiados (13%), mientras que Quito alcanzó las 3.737 personas con coronavirus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media