Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos

En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos
14 de febrero de 2022 - 16:11 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que en Ecuador se podría dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos, si el país alcanza sus metas de positividad viral bajas. Esto se prevé para finales de marzo o inicios de abril, según lo anunció la mañana del lunes 14 de febrero de 2022.

“El momento que alcancemos una positividad viral bajo 5 podremos relajarnos un poco en las medidas y dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos”, dijo la funcionaria de Estado. Además, en su intervención mencionó que para mayo, el Ecuador podría ser el primer país de Latinoamérica libre de covid19.

“Veamos cómo va el comportamiento. También depende de la ciudadanía, de cómo nos cuidemos durante las próximas semanas y que sigamos vacunándonos”, acotó la Ministra de Salud.

Actualmente, Ecuador registra una disminución de casos de covid-19. Este descenso se refleja en el número de muertes diarias y en la ocupación de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Sistema Integral de Salud. Sin embargo el descongestionamiento en UCI aún es lento, agregó.

Más del 88% de los mayores de 5 años cuentan con una dosis de la vacuna, 83% de la población con dos dosis y más del 17% con la tercera inoculación, o dosis de refuerzo, según las cifras oficiales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media