Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS autoriza nuevos medicamentos para tratar el covid-19

La OMS autoriza nuevos medicamentos para tratar el covid-19
20 de enero de 2022 - 11:49 - Redacción Web

Después de varias evaluaciones hechas principalmente por expertos internacionales que trabajan en un Grupo de Desarrollo de Directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la entidad sanitaria autorizó el uso de los medicamentos baricitinib y sotrovimab para el tratamiento del covid-19.

El baricitinib es un antiinflamatorio utilizado especialmente en el tratamiento de la artritis reumatoide, mientras que el sotromivab es un fármaco nuevo que se ha testeado para tratar pacientes con riesgo de desarrollar covid-19 moderado a grave y está en uso en Reino Unido.

Según la investigación publicada por el grupo de trabajo de la OMS se recomienda el uso de baricitinib en pacientes graves, ya que aumenta la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar el coronavirus, además de reducir la necesidad de ventilación mecánica.

Mientras que el sotrovimab es recomendado en casos moderados para evitar que se agraven. La OMS recomienda en cualquier caso los tratamientos para el covid-19 sean siempre recetadas por expertos de la salud y recuerda a las personas evitar la automedicación para no agravar los síntomas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media