Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tiempo de espera para realizarse una segunda prueba de covid-19

El tiempo de espera para realizarse una segunda prueba de covid-19
06 de enero de 2022 - 06:54 - Redacción Web

Las pruebas de detección del covid-19 permiten confirmar o descartar la presencia del virus. También son método para conocer si aún se encuentran en el organismo, luego de haber dado positivo en primera instancia. Existen diversas pruebas como antígenos, anticuerpos y PCR.

La prueba PCR son un tipo de prueba de antígenos que permite la detección de enfermedades infecciosas, utilizadas desde los primeros días de la pandemia de coronavirus. Una duda recurrente es el tiempo de espera entre la primera prueba, que confirma el contagio, con la segunda, para descartarlo.

El doctor Daniel Simancas explica que luego de dar positivo en la prueba PCR es recomendable esperar al menos siete días para realizar otra prueba si esta sin síntomas y diez días si está con síntomas.

Pero aclara que "repetir la prueba de PCR no es una indicación recomendada, porque esta puede dar positiva por varias semanas".

Menciona que a partir de los "diez días de infección, usted está dado de alta por lo que no necesita hacerse otra prueba". Pero para estar seguro de estar libre del virus se debe hacer una prueba de antígenos (no PCR) para saber si el virus continuo activo. Los asintomáticos después de siete días y personas con síntomas a los diez.

En el Ecuador hay una alta demanda de pruebas PCR por la cantidad de sospechas de contagio durante las festividades de diciembre. El monto máximo para pagar por una de ellas es de 45,80 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media