Nuevo muelle pesquero reactivará la economía de Crucita
Además del turismo por su paradisíaca playa, la actividad económica de Crucita se mueve por su vida pesquera, la que vincula a 1.700 personas de manera directa y otras 14.000 de forma indirecta.
En la localidad, para dinamizar el desarrollo, se construye un muelle con capacidad para 350 fibras y 15 nodrizas, obra que tiene el 65% de avance.
Además del muelle en Crucita se darán la construcción de espigones turísticos para la recuperación de playa, el malecón turístico, y la construcción y reconstrucción de las calles.
La culminación de la obra está prevista para fines de 2019, expresó Ronald Andrade, funcionario de la Secretaría de Contratación de Obras (Secob).
El espigón o rompeolas, estructura construida con piedra escollera y con más de 12 mil cubos de hormigón, está pronta a estrenarse.
Los trabajos continúan en el espigón que tiene más de 700 metros con la construcción de los tres bloques donde funcionarán las áreas: administrativa, procesamiento y taller.
En el área de procesamiento funcionará la zona de eviscerado, con capacidad para 29 mesas y 174 personas trabajando para procesar más de 90 toneladas diarias de pescado.
La inversión en el muelle es de $ 42 millones y es financiado con fondos de la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana. (I)