Zamora arregla sus calles con la ayuda de todos sus habitantes
Un total de 55.000 adoquines vehiculares tipo cruz se propone colocar el Municipio de Zamora en varios sectores de la ciudad durante estas semanas.
Las calles Juan Izquierdo, Pacamoros, Cumbinamá, del barrio La Chacra, serán los primeros sitios a ser intervenidos por la institución.
En la primera minga, desarrollada la semana anterior, asistieron cerca de 200 personas, entre habitantes del barrio, funcionarios municipales y personal de otras instituciones que se unen al proyecto de trabajo.
La maquinaria y el personal municipal laboran en el mejoramiento de las calles y colocación de las filas maestras, previamente al trabajo de adoquinado. Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de la calle Livia Montoya, como eje diagonal al redondel del Minero, donde se trabajará en la colocación de adoquines.
Bladimir Rosales, director del departamento de Obras Públicas del Municipio, dijo que estas obras se cumplen de acuerdo a la planificación para 2018, en la que se incluye a los barrios periféricos de la ciudad de Zamora y que no fueron atendidos durante el año que terminó.
También explicó que en el sector, los dueños de los predios han trabajado previamente en la construcción de aceras y bordillos, lo que permitirá, sobre todo, agilidad en la terminación de los trabajos planificados. (I)