Viviendas para familias pobres
Gracias el bono de la vivienda la vida de 26 familias de La Troncal cambió. Casas viejas e inseguras eran las que cobijaban a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Blanca Guallas, madre de familia de cuatro hijos y jefa de hogar, precisó que cada vez el pago del arriendo era un verdadero sufrimiento considerando su limitada economía.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) del Cañar, ha invertido $132.920, en soluciones habitacionales de 26 familias que conformaron el Comité de Vivienda “Santa Ana”.
El núcleo Vera-Zhumi conformado por cuatro miembros está agradecido con el apoyo del Gobierno.
Raúl Vera, beneficiario de este programa de vivienda, asegura que está feliz de tener independencia y privacidad. “Antes vivíamos en un cuartito que nos prestaba mi mamá”, acotó.
El proyecto construido con el bono tiene un área de construcción de 40.11 metros cuadrados, espacio en el que se distribuye una cocina con fregadero e instalaciones, una sala comedor, una batería sanitaria y dos habitaciones.
La puerta principal es de hierro y las ventanas cuentan con protecciones. Con la ejecución de este plan no solo se ha reducido el déficit de viviendas en el sector sino que se han generado fuentes de trabajo.