Publicidad
Las actividades están incluidas en el programa Conoce tu destino
Visita gratuita al museo Pumapungo
La Fundación Municipal Turismo para Cuenca organiza una visita mañana al museo de Pumapungo, dentro del programa, Conoce tu destino.
“La pinacoteca custodia la reserva y sala nacional de etnografía, en donde se puede apreciar la enorme riqueza intercultural que caracteriza al Ecuador. La sala arqueológica Tomebamba o museo de Sitio pone en valor el desarrollo histórico del Azuay y Ecuador, a través de las culturas cañari, inca y el período colonial de la muestra, entre otras”, dijo el presidente de la entidad Juan Fernando Paredes.
El parque Ancestral Pumapungo, eje central para el lugar, cuenta con 3 elementos: el parque Arqueológico, en donde se puede apreciar las ruinas del sitio incaico de Pumapungo; el parque Etnobotánico, que cuenta con más de 200 especies de plantas y árboles nativos andinos y el Centro de Avifauna. “Razón por la cual se ha convertido en un santuario urbano de más de 30 especies de aves que, diariamente, visitan este espacio y el Centro de Rescate de Avifauna, con más de 20 especies y 200 aves”, dijo Paredes.
Mañana, se abrirán las puertas con servicio de guías gratuitos desde las 10:00 a las 16:00.