Vintimilla: terminaron protestas en las calles
Para el presidente saliente de la FEUE, Diego Vintimilla, en los últimos años los discursos y las acciones en la Universidad de Cuenca han cambiado.
El dirigente cree que ya no es necesario estar permanentemente en las calles con protestas, sino que también es importante pronunciarse para ser escuchados por las autoridades de la provincia o del país.
Diego Vintimilla estuvo, hasta ayer, por dos años consecutivos como presidente de este organismo en el centro educativo.
“Hemos cumplido con nuestros compañeros. El 90% de los planes que nos trazamos se ha ejecutado, lo que ha sido reconocido por la mayoría de estudiantes y el 10% es de proyectos macro que se plantean para el futuro”, indicó el dirigente saliente.
Para Vintimilla ya no existen los clásicos enfrentamientos entre partidarios de candidatos, donde incluso era necesario acudir a la Policía para calmar los ánimos o evitar incidentes mayores.
“Ahora tenemos una universidad más crítica y reflexiva, con una nueva forma de hacer política y donde el díálogo es lo más importante para que nos escuchen”, manifestó el ex presidente de la FEUE, filial de Cuenca.