La construcción tiene un costo de $ 3’471.247,29
Vieja cárcel se convierte en parque La Libertad
El antiguo Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cuenca, situado en la parte norte de la ciudad y que por cerca de 60 años fue un lugar destinado para los presos más violentos, se convertirá en un moderno complejo cultural destinado al archivo histórico de la capital azuaya. Las obras se emplazan en un terreno de 1,5 hectáreas.
Actualmente, las obras se centran en el hormigonado de losas de entrepiso de las salas de música y audiovisual, armado de acero de refuerzo en muros, colocación de placas estructurales para vigas de acero y armado de estructura metálica de ducto de ascensor.
El secretario de Planeamiento, Pablo Abad, informó que el parque La Libertad tendrá el 80% de áreas verdes, además se dispondrá de camineras y pileta, juegos infantiles, y biosaludables.
En esta zona se realiza la conformación de subrasante en camineras y área de la pileta, tendido y compactación en veredas y camineras, la conformación de áreas verdes con siembra de kikuyo y vegetales, colocación de bordillo en camineras y pileta y colocación de piedra andesita en las mismas.
La tercera parte de las obras corresponde a un mirador de la ciudad de 7 niveles y un ascensor panorámico, el subsuelo y la planta baja estarán destinados a zonas de cafetería, baterías sanitarias, entre otros. La inversión asciende a $ 3’471.247,29.
Los trabajos en el mirador corresponden al armado de vigas y columnas de estructura de acero de torre y ascensor, niveles superiores a 29,4 metros.
El armado de escalera de estructura metálica y fundido de losa en cada nivel, muros de refuerzo y rampas de acceso al mirador, conformación y rellenos de rampas y cimentación.
El alcalde Marcelo Cabrera puntualizó para el proyecto ‘Cinturón Verde’, que tiene como objetivo recuperar los espacios verdes, se destinó un presupuesto de $ 6’752,091.86. (I)