Viceministerio entrega seis UPC a varias poblaciones
Seis Unidades de Policía Comunitaria (UPC) entregó el Viceministerio de Seguridad Interna en diferentes poblaciones de la provincia de Loja.
Entre las zonas favorecidas están: Nambacola, El Limo, Lucero, Macará y la Victoria.
El viceministro Javier Córdova destacó que de esta manera se completan 18 centros de atención policial erigidos en la región.
Para este año, según el funcionario, se planea edificar 26 UPC más en Loja, las cuales formarán parte de las 1.886 previstas hasta finales de 2014. Todas estarán incorporadas a los ECU-911 en las diferentes provincias.
En el territorio lojano también habrá una central de emergencias para lo cual se calcula una inversión de 13,4 millones de dólares.
El gobernador Marcelo Torres afirmó que con estas obras se está rescatando la política de equidad territorial, con el fin de que todos los sectores rurales sean atendidos.
En las seis UPC entregadas hubo una inversión de 460 mil dólares, empero se prevé que llegue a 7 millones más durante 2013.
Córdova destacó que la seguridad ciudadana es un tema que compete a todos, por eso cada uno debe involucrarse y participar activamente con la Policía Nacional, para no permitir que la delincuencia y la inseguridad prevalezcan.